Copyright © 2015 cruzadasmatrimoniales.org   |   Todos los derechos reservados
Tel: (33) 19.33.43.17
Reflexiones
Reflexiones
MEJORANDO EL MATRIMONIO
MEJORANDO EL MATRIMONIO

10 mandamientos de la comunicación.

Ver más.
La vida conyugal es realmente maravillosa, es el mejor estado de vida donde nos podemos sentir acompañados, comprendidos, amados, etc. donde salimos de nosotros mismos para ir al encuentro del otro por amor, donde nos enseñamos y enseñamos a amar.  Sin embargo, no dejan de aparecer momento o situaciones difíciles donde parece todo lo contrario y en lugar ser una forma de vida alegre y llevadera, se convierte en una carga, un martirio, un continuo dolor, es decir en un infierno.
Algunos ya tomaron algunas opciones como una Renovación Matrimonial, un encuentro o una Cruzada, y su vida mejoró mucho por algún tiempo y en algunos casos se regresa a la misma vida anterior de soledad y tristeza, y entonces viene la pregunta de ¿Qué hago para mejorar mi matrimonio?.
Hace poco fui invitado a un taller sobre lo que es reconciliable y lo que es irreconciliable en el matrimonio, y me sorprendí a mi mismo cuando preparaba el tema que tengo casos y testimonios de matrimonios que han superado terribles crisis que de primera  vista, parecían irreconciliables, Infidelidad, Violencia Intrafamiliar grave, (psicológica, física y sexual),  Problemas económicos graves, entre otros, y todos se han resuelto incluso sin terapias o asesorías personalizadas.
¿Que es entonces lo que hace que los matrimonios se salven?, ¿donde está la clave?, y la respuesta fue muy simple, está y estuvo siempre en la voluntad de las personas a cambiar ellas mismas. Nadie puede obligar a una persona a que cambie o elimine actitudes o conductas que hacen daño, tiene que salir de adentro hacia afuera, no de afuera hacia dentro.
Los matrimonios que han mejorado y salvado su relación han entendido que la solución está en sus manos y se han decidido a trabajar por ello. Ya lo dice la frase “Ora et Labora”, es decir “ora y trabaja”. Los matrimonios de hoy necesitan que se pongan a trabajar en lo que saben que les hace falta. Todos sabemos que nos duele, qué nos daña, cuáles son nuestras necesidades, por lo que no necesitamos que nadie nos la diga.
Si lo que falta en nuestra relación es respeto, desde que me levanto me digo a mi mismo que trabajaré por ser más respetuoso por ese día, me caeré tal vez una o dos veces, pero estoy consciente de que estoy en un trabajo que lleva tiempo y que necesita todo mi esfuerzo, pero sobre todo, estoy consciente de que el fruto de ese trabajo será bueno.
Estimados esposos, una herramienta es para ser utilizada, si usted ve un cincel y un martillo en el banco de trabajo de un taller, son solo eso, herramientas, que al ser utilizadas con sabiduría y perseverancia podrán hacer surgir verdaderas obras de arte.
Trabaje en su matrimonio, quite primero todo lo que no le es útil, arranque lo que le hace daño, pula la comunicación, dele brillo a su vida personal y tendrá un matrimonio reluciente y sobre todo feliz.
Para hacer todo esto, no necesita de la ayuda de nadie, (si la tiene que bueno, será mas fácil), pero si no, usted puede hacer ese trabajo.  Lo importante es que cambie usted,  cambio yo para que tú cambies, no funciona al revés.
Por último, los matrimonios necesitamos de la Gracia de Dios para seguir adelante, necesitamos de su fuerza, de su consuelo, de su consejo, de su paciencia, de su silencio. Haga constantes visitas al santísimo y vea como Jesús hace más con su aparente inactividad en la eucaristía, y habla más en su silencio.
Le dejaré una tarea que será un reto a la vez, durante un mes completo, asista a misa, haga oración, comulgue y rece un rosario. Un mes completo, pidiendo por esa respuesta que le hace falta, si en un mes, no ve usted un cambio en su vida, me lo reclama. Aunque no siempre la respuesta es lo que esperamos sino que Dios nos quiera dar, lo que seguramente es mejor para nuestras vidas, y sobre todo para la salvación del alma.
Lo único que tiene que hacer es probar, nada pierde.
¿Qúe hago para que mi matrimonio mejore ?